src='//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js'/> EL ALBACETEÑO : Piden que la Feria de Albacete sea más "transparente" y que se organice y hable de ella antes de verano

ME GUSTA

NOTICIA MÁS DESTACADA DEL DÍA

Ciudadanos y PP no apoyan las movilizaciones y la huelga feminista el 8 de marzo en Albacete

/Albacete En la sesión plenaria celebrada esta mañana ha salido adelante la moción presentada de forma conjunta por PSOE y Ganemos para ...

martes, 13 de febrero de 2018

Piden que la Feria de Albacete sea más "transparente" y que se organice y hable de ella antes de verano

/Albacete

Frente a la improvisación, continuismo y política de hechos consumados a la que nos tiene acostumbrados el PP, Ganemos Albacete ha demandado esta mañana que la organización de la Feria de Albacete no se deje para los meses de verano y que se convoque a la Comisión informativa de Feria con cierta periodicidad con el fin de planificar y mejorar todos aquellos aspectos susceptibles de ser mejorados.

La concejala de Ganemos Albacete, Mª José Simón, ha señalado que “lamentablemente, año tras año repetimos el mismo esquema, que consiste en que nos den la programación cuando ya está decidida y cuando termina la Feria hacemos la valoración pertinente y nos olvidamos hasta el próximo año”.

Ganemos lamenta que el equipo de gobierno del PP, lejos de ser permeable a la crítica constructiva y las propuestas que se hacen desde los grupos de la oposición, se instale en la autocomplacencia basándose para su evaluación en dos únicos indicadores, como son el volumen de residuos que se genera y el número de visitantes que acuden a la Feria.


En este sentido, la concejala Mª José Simón, ha explicado que hay cuestiones que deben ser abordadas con tiempo para poder introducir los cambios que ayuden a mejorar, como es por ejemplo la Cabalgata de apertura para que no sean tan larga y tan lenta y resulte más atractiva estéticamente; o los problemas de movilidad, para los que Ganemos ha sugerido medidas concretas para disuadir a la gente de acudir en coche; o la falta de medios para facilitar el reciclaje; o el nivel de ruido…

Ganemos Albacete no entiende que al equipo de gobierno le cueste tanto convocar a la Comisión informativa de Feria para organizar lo que es el mayor evento de la ciudad de Albacete y sobre todo, para intentar dar mayor esplendor a una Feria que goza de la declaración de interés internacional.

Por otro lado, la concejala de Ganemos se ha referido al nuevo Reglamento de Feria, lamentando que el Ayuntamiento incumpla las normas y los plazos de los que se ha dotado, y todo debido también a su falta de previsión. Mª José Simón ha recordado que uno de los principales objetivos de este nuevo Reglamento era reordenar los espacios del Recinto y establecer una serie de mecanismos para que pudieran optar a un stand nuevos colectivos y organizaciones, así como determinar los requisitos para la renovación de quienes ya son adjudicatarios.

Sin embargo, “nos llegaron muchas quejas de la falta de transparencia en el proceso, ya que muchos adjudicatarios nos comentaron que no entendían en base a qué criterios se les había concedido, uno, dos o más arcos”.

Desde Ganemos Albacete denunciamos además que no estaba claro quién y cómo se controlaba que los requisitos en base a los cuales se adjudicaron los espacios en la práctica se cumplían y respetaban.

En definitiva, la concejala ha pedido al equipo de gobierno que se pronuncie sobre cuáles son sus intenciones para resolver las adjudicaciones que aún están pendientes, ya que en torno a 148 peticiones están a la espera. “Queremos que nos expliquen cuándo y de qué manera se va a zanjar un proceso que está inconcluso, y les pedimos que no esperen hasta el último momento”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL ALBACETEÑO tiene derecho a eliminar tu comentario si incumple nuestras normativas.

El Albaceteño TV

¡Suscribete y recibe las ultimas noticias!