src='//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js'/> EL ALBACETEÑO : Se cumple un año de la gran nevada en Albacete

ME GUSTA

NOTICIA MÁS DESTACADA DEL DÍA

Ciudadanos y PP no apoyan las movilizaciones y la huelga feminista el 8 de marzo en Albacete

/Albacete En la sesión plenaria celebrada esta mañana ha salido adelante la moción presentada de forma conjunta por PSOE y Ganemos para ...

viernes, 19 de enero de 2018

Se cumple un año de la gran nevada en Albacete

/Víctor Toledo

Hoy 19 de enero, se cumple un año de la gran nevada que prácticamente colapso a Albacete y su provincia. Una nevada histórica. La última fue en 2013 y no fue tan importante.

Comenzaba a nevar por la mañana hoy hace un año y las calles se empezaban a cubrir de blanco sobre las 18:00 horas originando un caos, por que no vamos a mentir en algunas calles de la capital. 

En otros puntos de la provincia como en Almansa, fue necesaria la ayuda de la Unidad Militar de Emergencia ya que también fueron varios conductores los que se quedaron atrapados en la A-31 a su paso por esa localidad. Además de varias viviendas que se quedaron incomunicadas. 
El temporal dejo sin luz a un total de 22 municipios de la provincia y algunos afirman aun hoy que "ha sido el peor temporal de nieve de los últimos 25 años". 

Albacete vivió su peor momento a la salida de la gente de sus puestos de trabajo, en el Polígono Campollano, sobre todo, en el que se originaron grandes retenciones hasta que pudo venir la ayuda. Tal fue así que en varias calles de la ciudad fue necesario el uso de cadenas. La Policía Local así como todos los Servicios de Emergencia se comportaron de manera ejemplar este día, no daban abasto. 

En la misma noche, el entonces alcalde Javier Cuenca activo el nivel 1 del Plan Territorial de Emergencias Municipal (PLATEMUN) que se encargo de coordinar los recursos materiales y humanos y garantizar la protección ciudadana. En total se esparcieron 20 toneladas de sal por toda la ciudad y se desplegó a más de 200 trabajadores y 30 vehículos para que Albacete volviera a la normalidad cuanto antes. La red eléctrica también registro incidencias en varios barrios y el tráfico ferroviario fue cortado así como algunas vías secundarias. 

Luego, también se vivieron momentos confusos ante los anuncios de abrir o no abrir los colegios al día siguiente. Finalmente si abrieron ante el enfado de algunas familias.

El día siguiente amaneció en Albacete con sol y poco a poco la nieve fue desapareciendo aunque dejando unas preciosas imágenes que recordaremos a continuación.

Aquel 19 de enero de 2017 fue un día histórico en Albacete que se puede revivir en cualquier momento.

IMÁGENES











No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL ALBACETEÑO tiene derecho a eliminar tu comentario si incumple nuestras normativas.

El Albaceteño TV

¡Suscribete y recibe las ultimas noticias!