src='//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js'/> EL ALBACETEÑO : Globalcaja apoya los actos que se celebrarán en Hellín con motivo del 70 aniversario de la Cofradía Ntra. Señora del Dolor

ME GUSTA

NOTICIA MÁS DESTACADA DEL DÍA

Los vecinos de Albacete piden autobuses urbanos nocturnos

/Albacete Los vecinos de Albacete a través de la FAVA (Federación de Asociaciones de Vecinos de Albacete) piden al Ayuntamiento un servi...

viernes, 12 de enero de 2018

Globalcaja apoya los actos que se celebrarán en Hellín con motivo del 70 aniversario de la Cofradía Ntra. Señora del Dolor

/Provincia
El responsable del FEP de Globalcaja, Francisco Martínez Ortuño, acompañó a la Real Cofradía de Ntro. Padre Jesús de la Misericordia, Jesús del Gran Poder y Ntra. Sra. del Dolor, en la presentación de los actos, con motivo del 70 aniversario de su fundación, que tuvo lugar en el Teatro Victoria de la población hellinera y que se celebrarán el próximo sábado 3 de febrero. Ortuño destacó la Semana Santa de la localidad, su trayectoria que le ha hecho el merecimiento de ser declarada de Interés Turístico Internacional y el compromiso de la Caja, con la cultura y las tradiciones de la región. El responsable de la Caja, finalizó, que la entidad apoya esta iniciativa al tratarse también de un evento de excepción, con una conmemoración que debe ser del agrado y reconocimiento de todos.

El acto contó con la presencia, entre otros, del alcalde de Hellín y vicepresidente segundo de la Diputación, Ramón García; y el presidente de la hermandad, Carlos María López Sastre, quien explicó la programación prevista con la intervención de la Banda de Música "Maestro Tejera de Sevilla", la Banda de Cornetas y Tambores Ntra. Sra. del Dolor de Hellín, y la cantante, Joana Jiménez, además de la participación del reconocido y experto periodista, Víctor García-Rayo.
Dicha efeméride, bajo el título "Sintiendo una Pasión" , pretende fundir el sonido, la imagen y la palabra conduciendo al público a vivir en primera persona las sensaciones propias de la celebración pasional.


Venta de entradas
Las entradas podrán adquirirse de forma anticipada en el Teatro Victoria y en los lugares habituales, por 8 euros y 10 euros en taquilla. A su vez la Cofradía ha habilitado en Facebook la página BandaMaestroTejeraenHellin.Sintiendo una Pasión, para facilitar la compra de entradas desde fuera de Hellín, a la vez que encontrarán toda la información detallada, agradeciendo el que compartan las publicaciones que irán insertándose, colaborando entre todos a la difusión del acto.

La Cofradía de Ntra. Sra. del Dolor nace tras contemplar las procesiones de la Semana Santa sevillana. Sus sagradas imágenes titulares, su patrimonio y su personalidad, se han impregnado de esa sentir, que ahora 70 años después, sigue estando presente. Sirva "Sintiendo una Pasión" de reconocimiento y recuerdo a todas las generaciones que con su continua dedicación han hecho posible 70 años de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL ALBACETEÑO tiene derecho a eliminar tu comentario si incumple nuestras normativas.

El Albaceteño TV

¡Suscribete y recibe las ultimas noticias!