src='//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js'/> EL ALBACETEÑO : 15 jóvenes del Centro de Menores de Albacete han obtenido un certificado de profesionalidad gracias al Plan de Empleo

ME GUSTA

NOTICIA MÁS DESTACADA DEL DÍA

El Alba cae derrotado en Córdoba con el árbitro de protagonista (1-0)

/Antonio Andrés Serrano /Víctor Toledo Jornada 23. .Estadio Nuevo Arcángel . Encuentro entre el Córdoba  y Albacete Balompié Horario : ...

viernes, 12 de enero de 2018

15 jóvenes del Centro de Menores de Albacete han obtenido un certificado de profesionalidad gracias al Plan de Empleo

/Albacete
El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha puesto en valor el compromiso y la estrecha colaboración que existe entre el Ayuntamiento albaceteño y el Gobierno de Castilla-La Mancha cuando se trata de generar empleo y mejorar la empleabilidad de los desempleados, siendo un claro ejemplo de ello el Plan Extraordinario por el Empleo.

Manuel Serrano se ha pronunciado de este modo durante la visita realizada al Centro Regional de Menores y Jóvenes ‘Albaidel’ para conocer de primera mano la labor realizada en sus instalaciones por los 21 internos que han participado en el proyecto de ‘Mejora de la Empleabilidad de Jóvenes en Conflicto’.

El alcalde de Albacete ha explicado que este proyecto se ha desarrollado durante los últimos seis meses en las instalaciones del Centro ‘Albaidel’, consistente en la realización de diferentes talleres de habilidades sociales y competencia socio-laboral, talleres de jardinería y mantenimiento de edificios, con sus correspondientes certificados de profesionalidad.

Durante su visita, Manuel Serrano ha participado además en la entrega de los 15 certificados de profesionalidad conseguidos por los jóvenes participantes, acompañado por la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, el concejal de Empleo, Federico Pozuelo, y la concejal de Barrio, Llanos Navarro.

El alcalde de Albacete ha felicitado personalmente a cada uno de ellos, deseando que su participación en este proyecto les ayude a mejorar su desarrollo socio-laboral y favorezca su acceso al mercado laboral.

Una felicitación que Manuel Serrano ha hecho extensiva a los profesionales del equipo multidisciplinar encargado de desarrollar este proyecto (dos psicólogos, tres educadores sociales, y monitores de jardinería y mantenimiento de edificios), destacando su implicación y compromiso constante con cada uno de los jóvenes que han participado en el mismo.

El alcalde de Albacete ha recordado que el proyecto desarrollado en el Centro ‘Albaidel’ es uno de los 34 presentados por el Ayuntamiento al Plan Extraordinario por el Empleo 2017, como un ejemplo más del firme compromiso que mantiene el Consistorio albaceteño con la generación de empleo y oportunidades en nuestra ciudad.

34 proyectos que, tal y como ha asegurado Manuel Serrano, permitirán la contratación de un total de 920 personas en Albacete gracias a la inversión de 3 millones de euros que, por segundo año consecutivo, ha realizado el Ayuntamiento con fondos propios para garantizar la puesta en marcha de este Plan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL ALBACETEÑO tiene derecho a eliminar tu comentario si incumple nuestras normativas.

El Albaceteño TV

¡Suscribete y recibe las ultimas noticias!