src='//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js'/> EL ALBACETEÑO : Tobarra muestra sus excelencias en la Feria de Albacete

ME GUSTA

NOTICIA MÁS DESTACADA DEL DÍA

La Policía Local de Albacete amplia su flota de vehículos

/Albacete La Policía Local de Albacete ha presentado en la mañana de este miércoles sus nuevos 8 vehículos de la marca Ford C-Max en el pa...

miércoles, 13 de septiembre de 2017

Tobarra muestra sus excelencias en la Feria de Albacete

/Albacete
Tobarra, sus tambores, su Semana Santa, su rico patrimonio histórico y las excelencias de su gastronomía han sido los protagonistas en la mañana de ayer en el stand de la Diputación del programa: “Conoce nuestros pueblos”.

El presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, dio la bienvenida a los vecinos y vecinas de Tobarra que con motivo de esta presentación han visitado el stand y a su alcalde, Pio Bernabeu, con el que al final del acto han intercambiado regalos: una estatuilla del Quijote por parte de la Diputación y una escultura del tamborilero por parte del Ayuntamiento de Tobarra.

A este acto han asistido también los diputados provinciales de los distintos grupos políticos

Cabañero ha explicado en el saludo de bienvenida que “presentar hoy, Tobarra, en este stand, es hablar de forma inexcusable del tambor, de su Semana Santa declarada de Interés Turístico Regional y Nacional, de la pasión y la emoción de los tobarreños los viernes santos en la bendición desde el Monte Calvario de Nuestro Padre Jesús Nazareno y de un pueblo que ha sabido preservar y engrandecer sus tradiciones y su patrimonio cultural y artístico como legado para las generaciones futuras como es su Museo del Tambor, único en el mundo y su Semana Santa”.

Por su parte el alcalde de Tobarra, Pío Bernabeu, ha agradecido la presencia de los numerosos vecinos y de todos los que han colaborado en esta presentación, de forma especial a las asociaciones y colectivos.

Bernabeú reseño los atractivos de la localidad hablando de sus 104 horas ininterrumpidas de toque de tambor, de la exclusividad del museo dedicado a él inaugurado en 1986 ubicado en la Iglesia de la Purísima, de una Semana Santa declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional y Regional, de las excelencias de su productos entre los que se encuentran los dulces y los embutidos, destacando de forma especial los albaricoques de la variedad moniquí y de sus seis pedanías, que definió como seis maravillas.

El acto de presentación ha contado también con la locución de un vídeo donde se ha repasado el patrimonio artístico y monumental de Tobarra, su Semana Santa, sus empresas punteras, sus fiestas de San Roque, su polígono industrial, del laborioso proceso de restauración llevado a cabo por los vecinos de la Iglesia de La Asunción, y de una degustación de dulces y embutidos.

La presentación de Tobarra ha concluido con un prolongado toque de tambor y con el intercambio de regalos institucionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL ALBACETEÑO tiene derecho a eliminar tu comentario si incumple nuestras normativas.

El Albaceteño TV

¡Suscribete y recibe las ultimas noticias!