src='//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js'/> EL ALBACETEÑO : Las creaciones con esparto, también presentes en la Feria de Albacete

ME GUSTA

NOTICIA MÁS DESTACADA DEL DÍA

La Policía Local de Albacete amplia su flota de vehículos

/Albacete La Policía Local de Albacete ha presentado en la mañana de este miércoles sus nuevos 8 vehículos de la marca Ford C-Max en el pa...

miércoles, 13 de septiembre de 2017

Las creaciones con esparto, también presentes en la Feria de Albacete

/Victor Toledo

A medida que van pasando los años, varias tradiciones lamentablemente se van perdiendo. Una de las más conocidas en nuestra región, es el esparto, concretamente hacer figuras con esta hierba. Los maestros, intentan pasar está técnica a hijos, conocidos y de más para que no se pierda esta maravillosa costumbre. 

Con el esparto, se pueden hacer autenticas obras de arte, hoy en Albacete por ejemplo hemos visto un Recinto Ferial escala hecho con esta hierba. 

Pero ¿Qué es exactamente el esparto? Es el nombre con el que se conoce en España a unas fibras obtenidas de diversas plantas silvestres del grupo de las gramíneas, así como a las plantas mismas. 

En la mañana de hoy, varias personas enseñaban a todo aquel que quería la técnica del esparto. Algo que llamaba muchísimo la atención, incluso que algunos no sabían lo que era y se han quedado totalmente deslumbrados. 

Y es que nuestros antepasados con esta hierba conseguían hacerse chanclas, cestos, escobas, incluso sillones o sofás ya que es muy resistente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL ALBACETEÑO tiene derecho a eliminar tu comentario si incumple nuestras normativas.

El Albaceteño TV

¡Suscribete y recibe las ultimas noticias!