src='//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js'/> EL ALBACETEÑO : El barrio Pedro Lamata celebra sus fiestas después de tres años sin ellas

ME GUSTA

viernes, 14 de julio de 2017

El barrio Pedro Lamata celebra sus fiestas después de tres años sin ellas

/Víctor Toledo

El barrio albaceteño, Pedro Lamata celebra durante este fin de semana sus fiestas después de tres años sin ellas por diferentes motivos.

Estas fiestas, han dado comienzo hoy viernes y se prolongaran hasta el próximo domingo con un amplio abanico de actividades. Además, también hay diversas atracciones infantiles como colchonetas o un parque de bolas.

Estas son las primeras fiestas que organiza la nueva Junta Directiva del barrio, compuesta por chicos y chicas muy jóvenes y cargados de ilusión.

Las fiestas, vienen cargadas de novedades, se nota que en el barrio ya llevaban tiempo sin ellas. Una de las novedades este año es la elección de damas. Por cierto de edades muy pequeñas, incluso una de ellas con meses de vida.

El barrio Pedro Lamata cuenta con unos 1.000 habitantes y es conocido por albergar en el por ejemplo el Centro Comercial Los Llanos.


El nombre del barrio procede de la cooperativa Pedro Lamata instaurada en la zona por el Sindicato de Construcción, Vidrio y Cerámica. Pedro Lamata fue un falangista que ostentó varios cargos de secretario general durante el franquismo, premiado en varias ocasiones. E​l barrio original se construyó en cuatro fases, entre 1966 y 1969. Está integrado por 32 bloques de viviendas en su parte antigua situada al este del barrio, a los que se suman un elevado número de nuevas construcciones ubicadas al norte, por lo que pueden distinguirse dos zonas claramente diferenciadas.

Una funcionaria del Ayuntamiento de Albacete, María Angeles, ha sido la encarga de dar el pregón de este año.

María Ángeles, se mostraba muy emocionada sobre todo por que el barrio, por fin ha recuperado sus fiestas. "En el barrio hay una nueva alegría que quiero que se prolongue todo el año" ha afirmado. 

La pregonera, ha querido repasar la historia también del barrio, destacando que Pedro Lamata fue uno de los primeros barrios en constituirse, también la asociación que es la tercera registrada de casi las mil que hay en la ciudad. 

María Ángeles, ha destacado que "el barrio esta formado por gente honesta, responsable, solidaria, colaboradora. Es un barrio participativo que transmite vecindad, un ejemplo de tolerancia". 

"El barrio ha sabido transformarse pero mantener su identidad, los vecinos de este barrio tenéis que estar muy orgullosos" ha concluido. 

Posteriormente, ha habido un aperitivo para todos los socios y colaboradores en el interior del centro sociocultural.

A este acto han asistido diversos concejales de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Albacete, Federico Pozuelo y María Gil del Partido Popular, Francis Rubio de Ciudadanos, el concejal no adscrito, Pedro Soriano, Marisa Sánchez del Partido Socialista y Dolores del Olmo de Ganemos Albacete.
IMÁGENES
















No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL ALBACETEÑO tiene derecho a eliminar tu comentario si incumple nuestras normativas.

El Albaceteño TV

¡Suscribete y recibe las ultimas noticias!